IV Olimpiadas Mineras Universitarias reúnen a más de 500 estudiantes

 

Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre, más de 500 estudiantes de Universidades de todo el país se reunieron en la cuarta versión de las Olimpiadas Mineras Universitarias, instancia deportiva que este año contó con el apoyo del Consejo Minero.

En total fueron 8 las universidades que participaron en el evento, entre ellas, la Universidad de Antofagasta, Universidad de Atacama, Universidad Técnica Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Talca y la Universidad de Concepción. Todas estas instituciones fueron representadas por alumnos de las carreras de ingeniería civil de minas y de ingeniería civil en metalurgia.

Fútbol, Tenis, Rugby 7, Quemadas, Atletismo, Básquetbol, Balonmano, Vóleibol, Natación , fueron algunas de las 14 disciplinas que se contemplaron en las olimpiadas de este año. La gran ganadora de la jornada fue la Universidad de Santiago, seguida por la Universidad Técnica Federico Santa María y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La Gerenta de Comunicaciones del Consejo Minero, Christel Lindhorst, fue la encargada de entregar las copas y medallas a los vencedores.

 

Prensa: 

Usach se coronó como la ganadora de la IV Olimpiadas Mineras Universitarias 2018

Revisa acá algunas imágenes de la actividad