Ganadores de Metal Chileno en el Mundo visitan faenas mineras

 

Ver una mina a rajo abierto, subirse a un camión minero, conocer de cerca las salas de controles y el proceso productivo del cobre y dormir en una faena, fueron solo algunas de las experiencias que vivieron los primeros ganadores del concurso Rockstar del Metal.

En Agosto, en el marco del mes de la minería, los seguidores del Fanpage de Facebook “Metal Chileno en el Mundo”, tuvieron la oportunidad de participar por cinco viajes con todo incluido para conocer grandes yacimientos mineros del país. Para esto, debían compartir la información que diariamente se publicaba con cifras de la industria y datos interesantes sobre sus minerales.

Durante el mes de noviembre, tres de los cinco ganadores del concurso organizado por el Consejo Minero y SONAMI tuvieron la oportunidad de conocer Chuquicamata de Codelco, Minera Spence de BHP y Centinela de Antofagasta Minerals.

Chuquicamata – Codelco: 

Guizi Vásquez, junto con su acompañante, Fabián Cayo, conocieron de manera exclusiva el gran proyecto de Chuquicamata Subterránea, que tiene pronosticada su puesta en marcha para el año 2019.

“Para mi significó una oportunidad única, de la cual estoy muy agradecida, ya que conocí gente y lugares maravillosos y sobre todo pude ver de cerca un proyecto único en el mundo, ¡Muchas gracias Consejo Minero!”, fueron algunas de las palabras de Guizi tras la visita.

Minera Spence – BHP:

Fabiola Villablanca y su padre, José Villablanca, tuvieron un viaje único, ya que les permitieron dormir en un campamento minero. Además de esto, conocieron las salas de control, el taller de camiones, entre otras cosas.

 

“Tener la oportunidad de conocer una mina fue una experiencia increíble, tanto para mi desarrollo académico en la carrera de Ing. civil en minas como para la curiosidad que produce el mundo de la minería comúnmente cerrado a las personas que no trabajan en él. Además, la disposición que tuvo cada uno de los trabajadores de Spence a resolver mis dudas, desde la gerenta General hasta las mecánicas del Truck Shop, fue muy amable y cercana. Me explicaron el funcionamiento de los procesos productivos e incluso asuntos corporativos. ¡Deberían repetir todos los años este maravilloso concurso!”, dijo Fabiola.

Centinela- Antofagasta Minerals

Mauricio Barria y  Yenifer Ojeda recorrieron un largo camino desde Chiloé para llegar hasta minera Centinela, ubicada en la región de Antofagasta. Durante su visita conocieron el depósito de relaves,  el Centro Integrado de Operaciones,  se subieron a un camión minero, presenciaron el rajo Esperanza, entre otros.

“Quiero agradecer a Metal Chileno en el Mundo, a Consejo Minero y Sonami por haberme entregado esta linda oportunidad. Junto a mi compañera Yenifer estamos muy felices por la visita, de haber conocido las maquinarias, oficinas y el rajo que es donde se extrae el material. También me sorprendió la seguridad que hay dentro de una minera, a pesar de todo el peligro al que el trabajador y uno mismo está expuesto. En general estamos muy agradecidos por este viaje y la oportunidad que se nos presentó, me gustaría que se vuelva a repetir y así conocer mas acerca de el mundo de la minería”, afirmó Mauricio.

Próximamente, los dos ganadores restantes tendrán la oportunidad de visitar Cerro Negro Norte de CAP y Los Bronces de Anglo American.

Prensa:

Ganadores de Metal Chileno en el Mundo visitan faenas mineras. Reporte Minero