Chile está enfrentando un proceso político histórico, con la elaboración de una nueva Constitución, sumado a las elecciones que determinarán al próximo Presidente. Un sector tan relevante para el desarrollo del país y la personas, como es la gran minería, no puede restarse de esta discusión. Por ello, el Consejo Minero sostuvo una ronda de conversaciones con los coordinadores y jefes de las áreas económicas de los candidatos presidenciales, con el objetivo de propiciar espacios de diálogo abiertos y transparentes para conversar sobre la minería a la que Chile puede aspirar.
Durante los últimos meses, el gremio se reunió con Diego Pardow, Co-coordinador del programa de Gabriel Boric; Patricio Rojas, Jefe del Área Económica del programa de Sebastián Sichel, y Guillermo Larraín, miembro del equipo económico de Yasna Provoste.
En cada una de las sesiones, los asistentes pudieron conocer los lineamientos fundamentales de los programas económicos de los candidatos, así como conocer su visión y propuestas en áreas que son de interés para la industria. Todo el material es público, y se encuentra disponible aquí.
Los conversatorios han sido organizados por el Consejo Minero en colaboración con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC); la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa); la Asociación de Generadoras; la Asociación de Transmisoras; la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios; la Corporación de la Madera (Corma); y la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin).
Esta instancia forma parte de la ronda de encuentros que el Consejo Minero ha tenido durante el año con Centros de Estudios, los mismos candidatos presidenciales, y ahora último con coordinadores y jefes de áreas económicas de los candidatos.
Para más información, visita aquí.