La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo una reunión con el Directorio del Consejo Minero. En la oportunidad, se analizaron distintos proyectos legislativos y regulaciones en carpeta, entre ellos la modernización del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), biodiversidad y áreas protegidas, protección de glaciares y ordenamiento territorial.

En su exposición, la ministra señaló que “el objetivo de la Reforma es aclarar cosas que en el SEIA actualmente son inciertas”. En esta línea explicó que hay 4 pilares fundamentales en los que se justifican los cambios: la necesidad de mejorar el sistema de protección del medio ambiente, ampliar espacios de participación, entregar mayores certezas y reducir los plazos de evaluación de proyectos.“.

 

En la reunión, además, Schmidt  hizo un llamado a trabajar conjuntamente, Gobierno y empresas,de manera que el país pueda alcanzar su compromiso con el desarrollo sostenible. “Chile quiere ser un país que lidere en desarrollo sostenible; esto va a implicar cambios que requieren avanzar en conjunto con la industria”.

Otros temas tratados en la ocasión fueron las metas de reciclaje de neumáticos y las normas de calidad de aire y de agua.