Durante el mes de junio, el Consejo Minero recibió la visita de Michael Burger, director ejecutivo del “Sabin Center for Climate Change Law” de la Universidad de Columbia, quien expuso sobre los riesgos y las oportunidades que el cambio climático presenta para el mundo empresarial.
Dentro de su presentación, el académico norteamericano se refirió a los riesgos climáticos que amenazan al desarrollo sostenible del planeta, como la degradación de tierras, la sequía, desertificación y los desastres naturales, además de los grandes efectos que podría originar este fenómeno en la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.
A continuación, Burger profundizó en las consecuencias que el cambio climático podría provocar en las empresas. En este sentido, mencionó el financiamiento, la reputación y el funcionamiento operativo de las compañías como los elementos que podrían verse más afectados.
“Las empresas no solo deben preocuparse de reducir sus emisiones, también deben poner atención en cómo el cambio climático va afectar a sus proyectos por sí mismo”, afirmó.
El académico también destacó la importancia de las agendas regulatorias de cada país y los efectos que éstas podrían causar en el sector privado.