Consejo Minero en seminario “Educación Superior para la Minería del Siglo XXI”

En el marco de su aniversario n°88, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile realizó el seminario “La Educación Superior para la Minería del Siglo XXI”. El evento contó con la presencia de Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, directores de carrera de Ingeniería Civil en Minas de distintas universidades y otras personalidades del mundo académico y de la minería.

Juan Pablo González, Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, fue el encargado de dar inicio al encuentro con unas palabras de bienvenida, para luego dar paso a la exposición del Presidente Ejecutivo del CM.

Durante su presentación, Joaquín Villarino se refirió a los desafíos, oportunidades y avances que hoy enfrenta la industria minera. En este sentido aseguró que existen 5 pilares que van a marcar el devenir de la industria: licencia social e impacto ambiental, la permisología, los desafíos de productividad, inclusión e innovación y tecnología.

Luego de su presentación, fue el turno de los directores de carrera de Ingeniería Civil en Minas para que dieran a conocer la visión y el tipo de educación que imparten en sus casas de estudios para la formación de futuros profesionales para la minería. Los expositores fueron: Juan Pablo Vargas, Director de Ingeniería en Minas de la USACH, Froilán Vergara, Universidad de Concepción, Willy Kracht, Universidad de Chile, Juan Carlos Salas, Director en la Pontificia Universidad Católica y Víctor Encina de la Universidad Técnica Federico Santa.

Revive el seminario completo en el siguiente video: