Consejo Minero abre convocatoria a quinta versión del concurso “Buenas Prácticas de la Gran Minería 2016”

Súbete al tren de la vidaCon el fin de reconocer iniciativas concretas, contribuir al mejoramiento continuo de estándares y promover prácticas cada vez mejores en la industria, el Consejo Minero realiza cada año el concurso Buenas Prácticas de la Gran Minería. Este concurso, que se inició el 2012, logra reunir e identificar las acciones más significativas de la industria en los ámbitos de medio ambiente, capital humano, recursos hídricos, energía y cambio climático, entorno social o competitividad.

La evaluación y selección de casos recae en un jurado externo e independiente y  se hace bajo ciertos criterios previamente establecidos, entre los que destacan: impacto actual y proyectado, vinculación con el negocio minero, nivel de innovación y replicabilidad de la iniciativa y nivel de participación y asociatividad con otros Stakeholders.

El concurso está abierto a todos los socios del Consejo Minero  y los casos se recibirán hasta el día viernes 29 de julio.

Durante el año pasado todos los casos presentados pasaron a formar parte al banco de Buenas Prácticas del Consejo Minero, alojado en su página web,  y los tres destacados se dieron a conocer a través del programa de televisión de Canal 13C, Factor de Cambio.

Conoce aquí las bases para este año.

Descarga el formulario de postulación.

Revisa quiénes fueron los ganadores el año pasado en nuestro reporte anual. 

Mira aquí los casos destacados dados a conocer a través del programa Factor de Cambio de Canal 13C.

Conoce nuestro banco de Buenas Prácticas.