Enero, 2024. El pasado lunes 8 de enero, representantes del Consejo Minero y sus empresas socias se reunieron con la Profesora Ngaire Woods, fundadora y decana de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Oxford y Profesora de Gobernanza Económica Global de esta casa de estudios.

La Profesora Woods, quien también es integrante del Directorio de la empresa socia del CM, Rio Tinto, ha realizado una serie de investigaciones centradas en cómo mejorar la gobernanza de las organizaciones, los retos de la globalización, el desarrollo mundial y el papel de las instituciones internacionales y la gobernanza económica mundial.

Durante la reunión, los integrantes del Directorio del Consejo Minero y ejecutivos de sus empresas mineras socias pudieron conocer la vasta experiencia académica de la Decana en diversos temas que también son de interés del gremio, así como su proximidad al sector minero, y profundizar en algunos temas que son focos de investigación e interés de la Profesora Woods, como la globalización, el desarrollo sustentable, los recursos naturales y la gobernanza de las organizaciones.