El pasado 17 de junio, la Cámara Chilena de la Construcción llevó a cabo el encuentro virtual “Ejecución de obras en tiempos de crisis”, en el que se conjugaron diferentes miradas en torno al actual escenario de emergencia sanitaria y cómo, desde la industria de la minería y la construcción, se ha buscado elevar las medidas de seguridad para priorizar la salud de los trabajadores, y su vez, mantener la continuidad.

Participaron de esta jornada, Baldo Prokurica, ministro de Minería; Patricio Donoso, presidente CChC; Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo Consejo Minero; Miguel González, presidente Sinamind; Héctor Garay, gerente Minería Mutual de Seguridad y Darío Barros, gerente general Echeverría Izquierdo Mont. Industriales, con la moderación de Carlos Piaggo, gerente de Infraestructura CChC.

El encargado de dar inicio al seminario fue el Ministro de Minería, quien destacó la relevancia de este rubro y el esfuerzo de las empresas y trabajadores para que la industria siga funcionando en medio de la pandemia.  “Quiero rendir un reconocimiento por el esfuerzo de las empresas, ejecutivos y trabajadores que han implementado los protocolos que permiten tener estos resultados, y que el contagio por Covid-19 sea menos al 1%.”, comentó Baldo Prokurica.

Por otra parte, el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino, relevó tres aspectos claves para una gestión exitosa de la crisis. En primer lugar, la cultura y trabajo conjunto con todos los actores del sector; en segundo lugar, la coordinación de las empresas, compartiendo buenas prácticas, desafíos y mejoras; y como tercer punto, el trabajo con la autoridad, alineando esfuerzos con una mirada pública. “Tenemos que seguir fortalecimiento el músculo de la mano del sector de la construcción siendo aliados estratégicos. Este momento requiere flexibilidad, pero con un hilo conductor de trabajo conjunto, con responsabilidad y comunicación. Seamos focos de optimismo y continuidad, para que el problema principal no sea la cesantía y la pobreza”.

Mira el seminario completo acá:

YouTube video