Charla motivacional en liceo Centro Educacional Pudahuel

En el marco de la semana Técnico Profesional, el Presidente Ejecutivo del CM, Joaquín Villarino, realizó una charla motivacional a los alumnos del liceo Centro Educacional Pudahuel.

En su presentación analizó el escenario actual de la gran  minería y las oportunidades profesionales que ofrece la industria. Al comenzar hizo un llamado a los jóvenes diciendo que: “La minería es una industria que constantemente tiene que renovarse, innovar e incorporar mucha tecnología. El desafío de esta incorporación tecnológica está en las manos de las nuevas generaciones, ellas son las que van hacer posible la revolución industrial que debe producirse en la minería, por lo tanto los invito a darle una oportunidad a trabajar en esta industria”.

Posteriormente, Villarino destacó la importancia de la minería para Chile y el mundo. “Hay algo en lo que como país somos campeones: la producción de cobre. No hay nadie en el mundo que lo haga mejor en cantidad y calidad. Chile es el más grande productor de cobre, es el país que tiene las mayores reservas conocidas y es probable que en las próximas décadas siga siéndolo”, afirmó ante los alumnos. Luego explicó a través de gráficas cómo funciona la minería, sus procesos, productos, entre otros.

Al finalizar, el Presidente Ejecutivo del CM hizo un repaso por el aporte y compromiso de la industria con el desarrollo sostenible, enfatizando en que es necesario que se cumplan tres requisitos para alcanzarlo: desarrollo económico, cuidado del medio ambiente y desarrollo social.

Por último, dedicó unos momentos para explicar el trabajo del Consejo de Competencias, iniciativa cuyo fin es proveer, como industria, información, estándares y herramientas que permitan adecuar la formación de técnicos y profesionales a la demanda del mercado laboral minero, tanto en términos cualitativos como cuantitativos.

Finalizada la presentación, Villarino recorrió los talleres de trabajo de los alumnos del liceo.