El programa Plan de Proveedores y futuro busca dar respuesta a una crítica recurrente al sector minero relacionada con el bajo número de empresas locales con las que trabajan. Para resolver lo anterior, BHP, lanzó este plan con el objetivo de dinamizar la economía de Antofagasta. En lo que va este año Escondida | BHP ha efectuado compras por más de 4.300 millones de dólares a más de 1.800 empresas, cerca de 500 de ellas son de la región.
Pablo Pisani vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Escondida | BHP destacó que este es un plan que “busca potenciar a las empresas regionales para que tengan mayor acceso a nuestras ofertas de servicios y compras. Hoy en Escondida tenemos alrededor de 2.000 proveedores y de esos estamos buscando potenciar ese número de una manera significativa. Uno de cada cuatro pesos que compra Escondida se queda en la región, y por lo tanto, hay espacio todavía para crecer”.
Por su parte, Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero, y quien participó de este lanzamiento mencionó que, “es una iniciativa interesante, positiva para la región, para Escondida | BHP porque básicamente lo que busca no solo es tener una faena eficiente y que desarrolle sus labores de manera más productiva sino que además que aquello redunde en beneficios para la región. Y los beneficios para la región se ven reflejados fundamentalmente en esto, en que haya más personas en una cadena productiva a propósito de la minería que están gozando de los beneficios de la industria, por eso este programa es muy bienvenido”.
Puedes revisar la nota publicada en El Mercurio de Antofagasta acá.