Objetivo

En el marco del plan de trabajo colaborativo que la Compañía impulsa con los sindicatos del litoral sur de Iquique, se encuentra el proyecto de engorda, producción y recolección de locos del Sindicato de Buzos y Pescadores de Caleta Chanavaya.

Descripción

En este marco, Collahuasi apoyó recientemente a los pescadores con una embarcación y un equipo completo de buceo para la realización de estudios y medición del molusco.

El proyecto continúa avanzando con la  autorización de la Subsecretaría de Pesca y ha permitido encerrar ejemplares de locos con medidas para comercializar, además de realizar estudios para identificar los mejores meses de extracción y comercialización.

Cabe destacar que Collahuasi mantiene un plan de trabajo con 11 sindicatos del litoral sur de Iquique, con una estrategia de desarrollo productivo para cada proyecto, los que están relacionados a las áreas de pesca, venta de alimentos y transporte.

Resultados

Permite la materialización y desarrollo económico del proyecto perteneciente al Sindicato de Buzos y Pescadores de Caleta de Chanavaya, logrando darle valor y proyección a su iniciativa comercial del recurso loco.

Título
Proyecto Engorda del Loco

Empresa
Collahuasi

Categoría
Desarrollo Productivo

Ubicación
Iquique

Periodo de vigencia y / o ejecución
2020

Beneficiario
Comunidad vecina