Objetivo

La iniciativa se sustenta en la política de Desarrollo de Talentos de Teck Carmen de Andacollo para brindar oportunidades que contribuyan al crecimiento integral de los y las estudiantes de la comuna, con especial énfasis en la inclusión de las mujeres en la industria, otorgándoles paridad garantizada al momento de seleccionar a los pasantes.

Descripción

El programa Aprendices sólo recibe postulaciones de estudiantes locales, dándoles un espacio de privilegio para potenciar sus capacidades ligadas a la industria minera. Teck, como parte de su plan estratégico, ha potenciado la incorporación femenina en sus diversas operaciones y, por tanto, al menos el 50% de los aprendices, deben ser mujeres. En su mayoría, los y las aprendices son destinados a las zonas de Mantención Mina y Mantención Plantas, donde, supervisados por un tutor, son uno más dentro de los respectivos equipos de trabajo. Si bien no es un puesto laboral garantizado, la experiencia ha enseñado que, si las y los aprendices realizan una buena pasantía, demuestran interés en aprender y tienen una actitud proactiva con el trabajo, muchas veces los representantes de las áreas operativas toman la decisión de seleccionarlos para una posición permanente al momento de abrirse oportunidades de laborales.

Resultados

A 2020 son más de 320 aprendices los que han adquirido experiencia y competencias para continuar fortaleciéndose en el rubro minero. Actualmente, una cantidad importante de aprendices se mantienen en Teck CDA o alguna empresa colaboradora.

Título
Programa de Aprendices, practica para jóvenes andacollinos con paridad de género

Empresa
Teck

Categoría
Desarrollo Productivo

Ubicación
Andacollo, región de Coquimbo

Periodo de vigencia y / o ejecución
Vigente

Beneficiario
Comunidad vecina