Objetivo

Este año comenzó la implementación del Programa Cuidemos Tarapacá en el borde costero, específicamente en las caletas del litoral sur de Iquique: Chanavayita, Chanavaya, Caramucho y Cáñamo.

Descripción

La iniciativa impulsada en conjunto entre Collahuasi y los vecinos de las caletas busca generar conciencia respecto de la importancia del cuidado medioambiental, fortalecer la práctica del reciclaje y la gestión de residuos y reforzar el valor turístico de la zona. El proyecto es ejecutado por la empresa local de reciclaje Recynor.

Resultados

Este año se instaló con éxito un circuito de reciclaje en las cuatro caletas, que contempló la implementación de puntos verdes y la realización de una capacitación virtual para que la comunidad aprendiera a identificar y segregar la basura reciclable. Se suma a ello las recientes instalaciones de bateas en cada caleta para el desecho de elementos mayores.

El programa además considera el desarrollo de actividades que involucran activamente a los vecinos, con charlas de emprendedores locales, concursos de reciclaje, desinfección de áreas de juego en las caletas y, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, futuros operativos de playa.

Título
Programa Cuidemos Tarapacá

Empresa
Collahuasi

Categoría
Cuidado del Medio Ambiente

Ubicación
Región de Tarapacá

Periodo de vigencia y / o ejecución
2020

Beneficiario
Comunidad vecina

Instituciones participantes
Recynor