CM firma decálogo que promueve la participación femenina en la industria minera

 

En una ceremonia encabezada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, y representantes de la industria minera, se llevó a cabo la firma del “Decálogo de la industria minera por la incorporación de mujeres y la conciliación de la vida laboral y personal”.

En representación del Consejo Minero asistió el Gerente General, Carlos Urenda, quien mediante su firma ratificó el compromiso de la Asociación Gremial y sus empresas socias de promover la participación femenina en la industria, cuya cifra bordea el 8%.

“Este porcentaje lo queremos subir para que más trabajadoras tengan oportunidades en la industria minera. Que sea más inclusiva.  Hay que potenciar el interés de la mujeres por carreras ligadas a la minería”, afirmó el Ministro Baldo Prokurica respecto al escenario actual de la mujer en la industria.

Por su parte, la Subsecretaria Carolina Cuevas destacó el beneficio de la mayor incorporación femenina para la economía: “He ido conociendo el gran trabajo que hacen las empresas mineras y la gran oportunidad que tienen para la incorporación de más mujeres a la industria y del aporte que hacen al país  […] La plena incorporación de las mujeres a la economía tendrá un impacto importante en el crecimiento del país”.

Puedes revisar el decálogo aquí

Prensa:

Las 10 iniciativas con que empresas mineras se comprometen a incorporar a las mujeres a la industria. La Tercera Online.

Los 10 compromisos que firmó el Gobierno para aumentar la participación femenina en la minería. BioBio Chile