PASOS CONCRETOS PARA SEGUIR AVANZANDO EN LA MINERÍA DEL SIGLO XXI

Una industria sustentable, que continúe siendo un robusto pilar de desarrollo y bienestar para Chile.

La minería chilena desde hace una década ha venido cambiando su forma de operar. Los avances del sector minero han tenido como fin el desarrollo de una minería que, además de competitiva y segura, sea tecnológica, inclusiva y ambientalmente sustentable.

Es así como la industria ha dado pasos concretos para seguir avanzando en la minería del Siglo XXI: una minería comprometida con Chile, con sus comunidades, con la formación de sus trabajadores y trabajadoras; así como con el cuidado del medio ambiente y los desafíos que nos impone el cambio climático. Esta es una industria que está comprometida con seguir contribuyendo al desarrollo y prosperidad de nuestro país.

¿Cuál es el aporte del sector minero al desarrollo y bienestar de nuestro país? ¿De qué manera la minería se hace cargo de los desafíos medioambientales? ¿Cuáles son los avances del sector en innovación y tecnología? ¿Qué es el royalty minero?

Estas y otras preguntas permiten despejar ciertas inquietudes que existen en la ciudadanía, y ayudan a entender de mejor manera el rol que cumple la industria minera en el desarrollo y progreso de Chile.

Te invitamos a descubrir y a mirar la minería desde otra perspectiva.

MEDIOAMBIENTE

CAPITAL HUMANO

COMUNIDADES

IMPUESTOS

YouTube video

EMPLEO

Más de 800 mil personas trabajan de manera directa e indirecta en el sector minero.

YouTube video

AGUA

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, la gran minería logra operar cada vez con menos agua.

YouTube video

MUJER

En la actualidad muchas mujeres ya son parte del sector minero, y su participación crece cada vez más.

¿Tienes
preguntas?
Escríbenos.