Objetivo

El programa tiene como objetivo que diversas organizaciones tengan la posibilidad de conocer la operación, los procesos internos, las obligaciones y compromisos voluntarios adquiridos por Teck Carmen de Andacollo, generando de esta manera una comunicación directa con los trabajadores, para conocer lo que día a día realizan, aclarando dudas e informándose de primera fuente del trabajo que realizan.

Descripción

La iniciativa contempla un completo recorrido por las diversas operaciones de los sectores Mina y Planta que se realizan en Teck CDA, interiorizándose acerca de las acciones para el control del material particulado, el desarrollo de una tronadura y los resguardos que se toman para ejecutar la misma. Además, la visita considera un recorrido por el área de compensación de El Runco, sector adyacente a la faena, donde se realizan importantes esfuerzos para la preservación de flora y fauna local.

Las agrupaciones sociales, vecinales o instituciones educacionales que estén interesadas en participar del programa al fono 800580022 o al mail comunidades.cda@teck.com.

Resultados

En el año 2019 fueron 35 las visitas guiadas que se realizaron, que en su conjunto significó el acceso de 784 personas, una excelente cifra que refuerza el trabajo que realiza el equipo a cargo de la iniciativa y de los trabajadores de la operación que reciben a quienes llegan a conocer CDA.

Video:

Título
Programa Puertas Abiertas

Empresa
Teck Chile

Categoría
Relacionamiento y Diálogo

Ubicación
Carmen de Andacollo, Región de Coquimbo

Periodo de vigencia y/o ejecución
2017 – actualidad

Beneficiarios:
Comunidad vecina