Proveedores para un Futuro Mejor

Objetivo

En el marco de la Estrategia de Cambio Climático de la compañía y su pilar de integración de grupos de interés surge el año 2022 el “Programa Proveedores para un Futuro Mejor”. La iniciativa busca establecer metas y acompañar a los proveedores para que mejoren sus estándares en distintas dimensiones de sustentabilidad como contratación de mano de obra local, contratación de mujeres y reducción de emisiones.

Descripción

El programa “Proveedores para un Futuro Mejor” busca fortalecer las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza de los proveedores mediante capacitación, metas e incentivos en las evaluaciones de licitaciones. A través de este programa queremos avanzar hacia mejores estándares y prácticas en cuatro áreas clave para el desarrollo de la minería: Personas, Sustentabilidad, Desarrollo de las Comunidades y Competitividad e Innovación.

Resultados

En alianza con la Universidad Católica del Norte (UCN), el programa también busca fortalecer las capacidades de las pymes locales en su aplicación de criterios ESG. En este contexto, en 2023, junto a la UCN, se realizó un proyecto de desarrollo de proveedores regionales con 57 beneficiarios de la II y IV regiones, en su mayoría pymes, para la elaboración de planes de acción enfocados a estrategias de competitividad y sustentabilidad.  

Título
Proveedores para un Futuro Mejor

Empresa
Antofagasta Minerals

Categoría
Desarrollo Productivo

Ubicación
A nivel nacional

Periodo de vigencia y / o ejecución
2022– a la fecha

Beneficiarios
Proveedores

Instituciones participantes
Universidad Católica del Norte

Artículos Relacionados