Objetivo

Acercar el proceso productivo de la minería a quienes no tienen acceso habitual a grandes faenas, con el fin de dar a conocer en terreno la gran cantidad de tareas y logística asociadas a este tipo de operación, además de resolver dudas sobre medidas de seguridad o aspectos técnicos específicos, de acuerdo al grupo asistente.

Descripción

La minería es la actividad económica más importante del país y ser parte del distrito más relevante a nivel mundial nos invita a mostrar las bondades y ventajas de ser mineros. Con esa mirada, la Compañía mantiene un Programa de Visitas a Faena llamado “Minería Amigable”, para mostrar los desafíos que enfrentamos para ser una operación eficiente y rentable.

En este contexto, nuestros trabajadores han desarrollado charlas de acercamiento a la minería, mostrando el lado humano de una de las industrias más importantes del país y lo relevante que es mantener la pasión y entusiasmo para lograr éxito y buenos resultados, generando un acercamiento más humano, pero manteniendo los aspectos clave de una visita técnica y educativa.

Título
Programa Minería Amigable

Empresa
KGHM / Sierra Gorda SCM

Categoría
Relacionamiento y Diálogo

Ubicación
Antofagasta y Sierra Gorda

Periodo de vigencia y/o ejecución
Anual

Alianzas para la realización del programa
Organizaciones sociales
Universidades
Juntas de vecinos.

Beneficiarios:
Comunidad Vecina
Niños y Jóvenes