Objetivo

El programa tiene como objetivo desarrollar procesos y productos en el ámbito educativo, potenciar el conocimiento y utilización de nuevas tecnologías y tendencias educativas en docentes y estudiantes y fomentar el desarrollo de habilidades duras y blandas.

Descripción

Desarrollado desde el año 2019 en las Escuelas San Andrés de Pica, Oasis del Desierto y Casa del Sol pertenecientes a las localidades de Colonia de Pintados y La Huayca de Pozo Almonte, es ejecutada de la mano de Fundación Spark Talents, centra en la robótica un espacio de integración de conocimientos técnicos para el desarrollo de diversas habilidades sociales relevantes no sólo para la educación formal de los estudiantes, sino que para su crecimiento personal.

En este contexto realiza actividades de capacitación y formación docente en las competencias necesarias para integrar la Robótica Educativa y desarrollar talleres extra-programáticos de robótica educativa en sus respectivos establecimientos; Acciones que vinculen a las instituciones públicas y privadas de la región para promover los objetivos del programa.; y promoción de actividades de educación informal utilizando la ciencia y la tecnología de modo lúdico.

Resultados

  • 3 colegios beneficiados, 7 docentes y 41 niños y niñas durante el 2019.
  • Realización de Sparkmarker Pica, evento que contó con la participación de 90 niños.
  • Buena acogida y evaluación de parte de los establecimientos educacionales beneficiarios y de los participantes directos.
  • Participación en First Lego League Arica con la obtención del premio “Bechtel” a la creatividad por el equipo “Pica Flor” de la Escuela San Andrés de Pica.

Título
Programa Integración de Robótica Educativa

Empresa
Teck

Categoría
Educación

Ubicación
Tarapacá

Periodo de vigencia y / o ejecución
2019

Beneficiario
Comunidad

Instituciones participantes
Fundación SparkTalents