Objetivo

La Vicepresidencia de Recursos Humanos de Collahuasi, a través de su área de Reclutamiento y Selección, busca mediante el Programa Aprendices motivar cada año a los alumnos a que puedan proyectar una carrera laboral en el mundo de la minería. Para ello, la Compañía desarrolla instancias para convocar a alumnos y egresados de liceos técnicos, como también a jóvenes de distintas localidades de la región, para que participen de charlas informativas y explicarles en detalle esta modalidad.

Descripción

Cada año se abren 60 cupos para que participen jóvenes interesados en el mundo de la minería, quienes ven en esta iniciativa una posibilidad real de ampliar sus proyecciones de ingreso al mundo laboral. Para cumplir con esas expectativas, los jóvenes reciben un entrenamiento en distintas materias, conociendo en terreno los valores y procesos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Resultados

El Programa Aprendices brinda una alternativa real de empleabilidad para los jóvenes de Tarapacá, ello tras participar de un proceso de formación y capacitación para instruirse como capital humano especializado para trabajar en la gran minería.

Título
Programa Aprendices de Collahuasi

Empresa
Collahuasi

Categoría
Empleabilidad

Ubicación
Región de Tarapacá

Periodo de vigencia y / o ejecución
2020

Beneficiario
Jóvenes