Objetivo

Evitar incendios forestales.

Descripción

Los registros pluviométricos deficitarios y el incremento de la temperatura que se prevé en el verano llevaron a El Teniente y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a acordar un convenio de colaboración para prevenir y enfrentar los incendios forestales en la época estival 2020-2021.

“Dispusimos infraestructura, tecnología y recursos para instalar brigadas en predios de la división, y prestar apoyo y cobertura ante incidentes  en O’Higgins y la Región Metropolitana”, comenta Luis Hernán Concha, director de Medioambiente de División El Teniente.

Álex Madariaga, director de la Conaf Metropolitana, aclara que “la idea es actuar rápidamente frente a una emergencia, porque una respuesta temprana disminuye el daño a la naturaleza”, mientras, Marcelo Cerda, director de la Conaf O’Higgins, destaca “el compromiso de Codelco con el cuidado del patrimonio natural como los bosques”.

Dos grupos de brigadistas permanecerán en terreno hasta abril o mayo, cuando culmine la temporada de mayor riesgo de siniestros. “La Brigada Peumo 12 se instaló en el hostal del Club de Campo Coya, para realizar mantenciones y preparar los equipos, mientras en la Hacienda Cauquenes realizan las capacitaciones e inducciones. La Brigada Roble 11 está en la Hacienda Loncha, en Alhué, donde este año contaremos con un helicóptero”, detalla Concha.

Título
Prevención incendios forestales

Empresa
Codelco

Categoría
Cuidado del medio ambiente

Ubicación
Región de O’Higgins

Periodo de vigencia y / o ejecución
Verano 2020-2021

Beneficiario
Comunidad

Instituciones participantes
Conaf