Desde el año 2010, Minera Collahuasi viene desarrollando su Plan de Recuperación de Infraestructura Deportiva que actualmente abarca 3 comunas: Iquique, Alto Hospicio y Pica.

Objetivo

Reparar o mejorar multicanchas, potenciar el uso de estos espacios comunitarios para hacer deporte y también como centro de reunión y celebraciones comunitarias.

Descripción

Desde el año 2010, Minera Collahuasi viene desarrollando su Plan de Recuperación de Infraestructura Deportiva que actualmente abarca 3 comunas: Iquique, Alto Hospicio y Pica.

El plan se diseña y se ejecuta en conjunto con las juntas de vecinos y juntas comunales quienes identifican las canchas a reparar priorizando aquellas en estado de abandono. Cada multicancha comprende obras como, reparación del piso; cierre perimetral; mejoramiento de las luminarias (en algunos casos, haciéndolas eficientes en consumo de energía), y donación de equipamiento deportivo, entre otras.

Resultados

Entre el 2010 y el 2016, Collahuasi financió la reparación de 21 multicanchas, 1 cancha de tenis y 1 parque en las juntas vecinales de Rubén Godoy, Puquios I, Cariquima, Gómez Carreño, Tamarugal III, Dolores, Campo Deportes Sur, Arturo Prat, Remodelación el Morro, La Huayca, Las Américas, Huantajaya I, Huantajaya II, Huantajaya III, Matilla II, Carampangue, Salitrera Victoria, El Mauque, Altos del Pacífico, Resbaladero y Caramucho (en proceso de entrega). Un total de 21 comunidades pertenecientes a 2 comunas.

Las multicanchas también son utilizadas en diversas actividades comunitarias y festividades regionales. Estos espacios también son facilitados a colegios y jardines infantiles, lo que en su conjunto benefician a más 75.000 personas de manera directa.

El 2016 se ejecutaron 3 proyectos de mejoramiento y mantención en las Multicanchas de las Juntas Vecinales de Gómez Carreño, Castro Ramos, Huantajaya I y Huantajaya III.

Para el período 2017-2018 se tiene planificado la construcción de multicanchas para las Juntas Vecinales Altos del Zig-Zag y Jardines del Desierto, en la comuna de Alto Hospicio. Además, se ejecutará el plan de mantención de los recintos que lo requieran.

Título
Plan de Recuperación de Multicanchas

Empresa
Collahuasi

Categoría
Calidad de vida

Ubicación
Región de Tarapacá

Periodo de vigencia y/o ejecución
2010-2018

Alianzas para la realización del programa
Uniones Comunales de Iquique, Alto Hospicio y Pica.

Beneficiarios:
Niños y jóvenes