Objetivo

El Marco de Desarrollo de Empleados (MDE), que se realizó en Los Bronces, tiene como objetivo profundizar la gestión por competencias y multifuncionalidad de los operadores, para mejorar su productividad e impulsar el desarrollo de su carrera. Esta iniciativa es un nuevo logro para la compañía, la cual se pudo llevar a cabo gracias a la construcción conjunta y trabajo colaborativo entre líderes, sindicatos y trabajadores de Anglo American.

Descripción

La implementación de este nuevo sistema finalizó en 2019 y cubrió la totalidad de los trabajadores de la operación, asegurando que la decisión de promoción y/o ascenso sea producto de criterios objetivos, conocidos y acordados por toda la organización. El MDE será también aplicado en El Soldado y Chagres en los próximos años. Adicionalmente, y en cumplimiento de un compromiso adquirido, la plataforma de entrenamiento y desarrollo dirigida fue implementada a supervisores Learn+, la cual contiene una malla curricular más integrada y acorde a los niveles de responsabilidad de estos profesionales. Pues, en la compañía, se considera que el aprendizaje es un elemento clave para lograr una minería sustentable, preparando a los líderes para la evolución que requiere el negocio.

Durante 2019, también se rediseñó el portafolio de programas de Anglo American, el cual da respuesta a las necesidades y desafíos locales en materias como el reforzamiento del liderazgo y habilidades comunicacionales.

Resultados

Implementación finalizada para la operación de Los Bronces.

Título
Marco de Desarrollo de Empleados (MDE) en Los Bronces

Empresa
Anglo American

Categoría
Desarrollo Integral de Trabajadores

Ubicación
Región Metropolitana

Periodo de vigencia y / o ejecución
2019 – actualidad

Beneficiario
Trabajadores