Objetivo

El objetivo de esta iniciativa es impulsar un cambio cultural en la forma en que se piensa y vive la seguridad en las faenas, a través de líderes visibles y equipos de trabajo comprometidos con el autocuidado.

Descripción

Se busca que los líderes pasen mayor tiempo en terreno con sus equipos realizando actividades de seguridad, estableciendo conversaciones, fortaleciendo los lazos y reconociendo las buenas prácticas. Es una instancia valiosa que permite involucrarse y conversar con los trabajadores para ayudarles a identificar los riesgos a los que están expuestos, explorar otros que aún no hayan sido identificados, y entender cuáles son los controles críticos que los mantienen seguros. Además, les permite verificar que los controles estén bien implementados y cumplan efectivamente con el estándar de desempeño que se requiere para trabajar seguros.

Resultados

El Programa de Liderazgo en Terreno contiene cuatro actividades (Auditorías y Coaching por Nivel; Observaciones y Verificaciones de Controles Críticos; Observaciones Planeadas de Tarea, y Observaciones Preventivas de Seguridad), que permiten que los diferentes cargos y niveles, tanto empleados como contratistas, realicen actividades estandarizadas en terreno para impulsar un cambio cultural y mejorar los resultados en seguridad a través de líderes comprometidos y presentes en terreno.

Título
Liderazgo en Terreno

Empresa
BHP

Categoría
Innovación y tecnología

Ubicación
BHP nivel global

Periodo de vigencia y/o ejecución
2017

Beneficiarios:
Trabajadores