Objetivo

Destacar y difundir la importancia de la festividad de San Lorenzo para los vecinos de Sierra Gorda, la Comuna de Sierra Gorda y la Región de Antofagasta, a través de la elaboración del libro “San Lorenzo, Fiesta Patronal y Minera de Sierra Gorda”, como documento patrimonial construido a través de testimonios y registros gráficos históricos entregados por miembros de la comunidad.

Descripción

El libro “San Lorenzo, Fiesta Patronal y Minera de Sierra Gorda”, elaborado por Sierra Gorda SCM, resume una parte importante de la cultura que se vive en el poblado durante la celebración de la fiesta de San Lorenzo, que se realiza anualmente el día 10 de agosto.

Esta edición se compone de 54 páginas y se realizó junto a la importante colaboración de los vecinos, autoridades locales y trabajadores de la Compañía, quienes aportaron con sus relatos y fotografías históricas de la celebración, entregando importantes detalles de cómo ha evolucionado en el tiempo la fiesta de San Lorenzo en la localidad, la que año a año crece y cuenta con la presencia de cofradías de bailes religiosos invitados.

En la misma celebración, se entregó de manera simbólica a autoridades locales y dirigentes sociales una copia del libro, en representación de todos los vecinos. Además, el libro fue enviado de forma digital a toda la Comunidad de Sierra Gorda.

Resultados

Las 54 páginas de este libro componen un aporte a la documentación de la cultura de los vecinos de Sierra Gorda.

Título
Libro Patrimonial “San Lorenzo Fiesta Patronal y Minera de Sierra Gorda”

Empresa
KGHM / Sierra Gorda SCM

Categoría
Patrimonio cultural y natural

Ubicación
Localidad de Sierra Gorda, Comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta

Periodo de vigencia y / o ejecución
Anual

Alianzas para la realización del programa
Organizaciones Sociales
Juntas de Vecinos
Municipalidad de Sierra Gorda

 Beneficiarios
Comunidad vecina