Objetivo

La ejecución de este programa educativo permitirá que los alumnos de la Escuela Caracoles adquieran conocimientos y desarrollen habilidades científicas asociadas con la robótica, lo que impulsa su crecimiento como personas y estudiantes.

Descripción

El programa ViLTI SeMANN se realiza gracias a la alianza entre Sierra Gorda SCM, el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte (UCN) y la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda y beneficia directamente a los niños de la Escuela Caracoles de Sierra Gorda. Los tres equipos conformados por escolares y tutores, participaron en la Primeras Olimpiadas de ViLTI y fueron reconocidos públicamente, con la entrega de los galardones del tercer, segundo y primer lugar, venciendo a más de 200 niños de la región.

El equipo “Mecapampinos” integrado por José Cuevas, Josue Calcina, Rodrigo Adones y Angel Vistoso, de la Escuela Caracoles, fueron reconocidos en el evento por sus avances y por volver a casa con el trofeo “Premio a la adversidad”, entregado por los jueces de la competencia “First Lego League”, realizado en la ciudad de Antofagasta.

Dentro de los beneficios del programa, se desprende la capacidad de resolución de problemas y el perfeccionamiento de habilidades blandas, además el poder aplicar los conocimientos adquiridos.

ViLTI SeMANN, perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del norte, trabaja desde el 2015 en las localidades de Sierra Gorda y Baquedano gracias al significativo aporte de minera Sierra Gorda SCM, quienes confían y permiten cumplir con los objetivos trazados para el desarrollo y evolución cognitiva en los estudiantes beneficiados.

Título
Innovación en Educación: ViLTI SeMANN

Empresa
KGHM / Sierra Gorda SCM

Categoría
Educación

Ubicación
Sierra Gorda, región de Antofagasta

Periodo de vigencia y/o ejecución
Anual

Alianzas para la realización del programa
Universidad Católica del Norte
Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda
Escuela Caracoles G-101

Beneficiarios:
Niños y jóvenes