Objetivo

Fortalecer las habilidades y capacidades de gestión de dirigentes y trabajadores de APR por medio de la entrega de herramientas que permiten incorporar la noción de control de procesos y mejora continua en la gestión comunitaria del agua potable rural.

Descripción

El programa Gobernanza para las APR busca potenciar habilidades y capacidades de gestión las APR de la provincia de Chacabuco, Los Andes y Quillota, con el propósito de que promuevan la gobernanza territorial, a través del fortalecimiento interno de las organizaciones apuntando a su sostenibilidad en el tiempo, para promover el modelo de gestión comunitaria del agua y así contar con nuevas herramientas que permitan enfrentar el escenario de escasez hídrica actual.

De esta manera, se espera que los dirigentes de los comités de agua colaboren activamente en los desafíos futuros en temas de escasez hídrica y adaptación al cambio climático, contribuyendo al desarrollo de una gestión hídrica con mayor participación social en los territorios.

Este 2020, se pretende llegar a 66 APRs en 12 comunas de las provincias de Chacabuco, Quillota, Los Andes y San Felipe.

Resultados

Hasta 2019, el programa ha incluido a 36 Comités de Agua Potable Rural de la provincia de Chacabuco y la comuna de Nogales.

Título
Gobernanza para las APRs de la Provincia de Chacabuco, Los Andes y Quillota

Empresa
Anglo American

Categoría
Desarrollo Productivo

Ubicación
Colina, Til Til, Lampa, Nogales, Los Andes, Quillota, Catemu y Llay Llay

Periodo de vigencia y / o ejecución
2019 – actualidad

Alianzas para la realización del programa
Fundación Junto al Barrio

Beneficiario
Comunidad vecina