Objetivo

Potenciar valores como la confianza, el respeto, el trabajo en equipo y la integración, es uno de los objetivos de la iniciativa del programa Fútbol Más, el que trabaja desde hace cuatro años con grupos de niños adolescentes en la ciudad de Tocopilla, gracias al apoyo de Fundación Freeport-McMoRan Chile. Dentro del programa trabajan profesores de educación física y personal ligado a las ciencias sociales, quienes dirigen clases a niños y niñas de entre 6 y 15 años de edad.

Descripción

Con el lema, “La felicidad también se entrena”, en 2021 culminó el trabajo de cinco años de Fútbol Más, apoyado por Minera El Abra que se desarrolló inicialmente en Tocopilla del 2013 al 2018, en 2017 inició su trabajo en Calama y Alto El Loa hasta 2021, logrando una intervención con más de 300 niños, niñas y adolescentes de barrios expuestos a vulnerabilidad social.

Minera El Abra y Fundación Fútbol Más trabajaron de forma colaborativa, a través del Programa Fútbol Más Barrios, llevando periódicamente, incluso vía web durante la pandemia, sesiones de fútbol a niños y niñas de entre 6 y 18 años -en todos los sectores barriales y con más del 20% de incorporación femenina-, donde se buscó promover la resiliencia utilizando el juego y el deporte como herramienta de cambio social.

Resultados

Luego de 5 años de trabajo en los barrios de Calama, Chiu Chiu y Tocopilla, se logró apoyar a más de 300 niños, niñas y adolescentes de estas zonas.

Título
Fútbol Más

Empresa
Freeport-McMoran

Categoría
Calidad de Vida

Ubicación
Tocopilla, Chiu Chiu y Calama

Periodo de vigencia y/o ejecución
2008 – actualidad

Beneficiarios:
Miños, niñas y jóvenes