Objetivo

Potenciar valores como la confianza, el respeto, el trabajo en equipo y la integración, es uno de los objetivos de la iniciativa del programa Fútbol Más, el que trabaja desde hace cuatro años con grupos de niños adolescentes en la ciudad de Tocopilla, gracias al apoyo de Fundación Freeport-McMoRan Chile. Dentro del programa trabajan profesores de educación física y personal ligado a las ciencias sociales, quienes dirigen clases a niños y niñas de entre 6 y 15 años de edad.

Descripción

Fútbol Más nació el año 2008 en Chile y hoy está presente en otros siete países y 68 barrios. Su objetivo es promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social, usando el fútbol como herramienta.

Resultados

En 2017, cerca de 150 niños tocopillanos participaron de las clases y torneos de fútbol en distintos barrios de la ciudad. Debido a los buenos resultados que ha traído esta iniciativa en Tocopilla, Freeport-McMoRan decidió expandir su proyecto a Chiu Chiu y Calama, iniciando un proyecto que durará cinco años.
Los beneficiarios directos de estas dos localidades suman más de 100 niños, niñas y adolescentes, que asistirán a talleres cuatro veces a la semana durante nueve meses del año. Asimismo, en esta iniciativa participan familiares y líderes comunitarios, generando un impacto total en más de 300 personas.

Título
Fútbol Más

Empresa
Freeport-McMoran

Categoría
Calidad de Vida

Ubicación
Tocopilla, Chiu Chiu y Calama

Periodo de vigencia y/o ejecución
2008 – actualidad

Alianzas para la realización del programa
Fundación Chile Ministerio de Educación

Beneficiarios:
Niños y jóvenes