Objetivo

Resaltar los diferentes usos e importancia que tiene el cobre en nuestra vida diaria, acercando a niños y jóvenes a la industria más importante del país de manera amigable y cercana, nace la Feria Imagina en Cobre, realizada por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA) y la Minera Sierra Gorda SCM.

Descripción

Con el fin de realizar prototipos -en fase temprana- de juegos didácticos para niños, adolescentes y adultos en base a los usos del metal rojo, se realiza la Feria de Ciencia “Imagina en Cobre”, que invita a participar a alumnos de entre séptimo básico y cuarto medio de los distintos establecimientos educacionales de Antofagasta.

Los proyectos deben tener por objetivo explicar los procesos mineros y/o sus aplicaciones y usos, tener un carácter innovador y generar un impacto en la comunidad. Además, deben presentarlos equipos compuestos por un mínimo de dos personas y un máximo de tres miembros, que adjunten un presupuesto de gastos y un plan de validación.

La muestra, que se realiza por segundo año en Antofagasta, es organizada por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA) y la Minera Sierra Gorda SCM.

Título
Feria Imagina en Cobre

Empresa
KGHM / Sierra Gorda SCM

Categoría
Educación

Ubicación
Antofagasta

Periodo de vigencia y/o ejecución
Anual

Alianzas para la realización del programa
Oficina de Licenciamiento Universidad de Antofagasta, colegios y liceos

Beneficiarios:
Sociedad
Niños y jóvenes