Objetivo

Contribuir al desarrollo productivo de la región a través de la capacitación y oportunidades de empleo local para la Región de Tarapacá.

Descripción

Elige Crecer es un programa que tiene como objetivo desarrollar competencias técnicas y transversales para la integración del capital humano calificado local de Tarapacá. Esta iniciativa es implementada por Vetas de Talento Fundación Chile, busca contribuir al desarrollo productivo de la región a través de la capacitación y el aumento de la empleabilidad local.
Ofrece capacitaciones gratuitas, con cursos con relación a los requerimientos del mercado e intermediación laboral para apoyar la búsqueda laboral finalizado el curso,

Además, potencia el capital humano de la Región de Tarapacá, resolviendo necesidades de las empresas de la zona, permitiéndoles encontrar y capacitar a las personas que requieren para crecer y mejorar su productividad.

Resultados

  • Entre los años 2018 y 2019 han egresado 607 participantes de las capacitaciones impulsadas por Teck Chile.
  • 19 cursos fueron dictados en 2019 en modalidades diurno y vespertino con duraciones de entre 60 y 200 horas.
  • Los cursos fueron dictados en Alto Hospicio, Chanavayita, Iquique, Pica y Pozo Almonte.
  • Los principales ámbitos de capacitación en 2019 fueron cursos de formación de guardia de seguridad, enfierradura, mantenimiento base, aseo industrial y ayudante de cocina. En 2018 en tanto, se capacitó en carpintería, gasfitería y electricidad domiciliaria.
  • Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo recibieron el premio “Empresa Formadora” 2018 en la categoría “Empresas que más capacitan por pre-contrato”, de parte de Sence.

Título
Programa Elige Crecer

Empresa
Teck Chile

Categoría
Empleabilidad

Ubicación
Región de Tarapacá

Periodo de vigencia y/o ejecución
2018 – actualidad

Alianzas para la realización del programa
Vetas de Talento de Fundación Chile

Beneficiarios:
Comunidad vecina

Instituciones Participantes:
Organismos técnicos de Capacitación

Más información:
Elige Crecer