Objetivo

Contribuir al desarrollo productivo de la región a través de la capacitación y oportunidades de empleo local para la Región de Tarapacá.

Descripción

Elige Crecer es un programa que tiene como objetivo desarrollar competencias técnicas y transversales para la integración del capital humano calificado local de Tarapacá. Esta iniciativa es implementada por Vetas de Talento Fundación Chile, busca contribuir al desarrollo productivo de la región a través de la capacitación y el aumento de la empleabilidad local.
Ofrece capacitaciones gratuitas, con cursos en relación a los requerimientos del mercado e intermediación laboral para apoyar la búsqueda laboral finalizado el curso,

Además, potencia el capital humano de la Región de Tarapacá, resolviendo necesidades de las empresas de la zona, permitiéndoles encontrar y capacitar a las personas que requieren para crecer y mejorar su productividad.

Resultados

En 2018, su primer ciclo de cursos, certificó a 194 participantes de las comunas de Alto Hospicio, Pica, Iquique, y la localidad de Caramucho. Los participantes del programa cumplieron con un proceso de formación de 150 horas, para adquirir herramientas que les permitieron aprobar los cursos “Técnicas en Obras Civiles y Carpintería”, “Técnicas en Gasfitería” y “Técnicas en Electricidad Domiciliaria”.
Para 2019, hay 500 cupos de capacitación en diferentes áreas de construcción y alimentación y servicios.

Título
Programa Elige Crecer

Empresa
Teck Chile

Categoría
Empleabilidad

Ubicación
Región de Tarapacá

Periodo de vigencia y/o ejecución
2018 – actualidad

Alianzas para la realización del programa
Vetas de Talento de Fundación Chile

Beneficiarios:
Comunidad vecina

Instituciones Participantes:
Organismos técnicos de Capacitación

Más información:
Elige Crecer