Objetivo

Apoyar los emprendimientos de Andacollo y Alfalfares contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas y potenciar la economía local, la que en el período 2020-2021 se vio severamente afectada por la contingencia sanitaria.

Descripción

Teck Carmen de Andacollo creó el Fondo de Desarrollo de Microempresas (Fondemi). El programa de financiamiento proporciona a los empresarios de Andacollo y del sector Alfalfares de La Serena pequeñas subvenciones para hacer crecer su negocio y prosperar. En 2021, el programa puso dos flujos de financiamiento a disposición de los solicitantes: a) Línea Fondo Iniciados, dirigido a las personas que desean fortalecer o formalizar sus negocios y, b) Línea Fondo Empresa dirigida a los microemprendedores que tienen negocios más establecidos.

Con el pasar de los años, esta iniciativa se ha perfilado como un programa que fortalece la participación femenina a través de emprendimientos liderados por mujeres, aportando recursos que han contribuido a la formalización de negocios que ayudan a fortalecer comunidades, liberar talentos y mejorar la seguridad y diversidad.

Resultados

Lo que distingue a este fondo es que un porcentaje importante de las solicitudes han sido presentadas por mujeres empresarias. En el año 2021, se beneficiaron 89 iniciativas, el 76% fueron encabezadas por mujeres.

Título
Fondemi – Fondo de Desarrollo de Microempresas

Empresa
Teck

Categoría
Empleabilidad

Ubicación
Andacollo y sector Alfalfares de La Serena, Región de Coquimbo

Periodo de vigencia y / o ejecución
Anual

Beneficiario
Microempresarias/os y emprendedoras/es de Andacollo y del sector Alfalfares de La Serena