Objetivo

Contribuir al fortalecimiento de los sistemas de asistencia y mejorar el acceso de las comunidades a servicios de salud y emergencia de calidad.

Descripción

“Educar para sonreír toda la vida” consistió en difundir hábitos de prevención en materia de higiene bucal mediante la colaboración con la Fundación Sonrisas. En total participaron seis colegios con altos índices de vulnerabilidad de las zonas rurales de la comuna de Til Til. La iniciativa tuvo una duración de diez meses y se realizaron 65 actividades dirigidas a los estudiantes, apoderados, profesores y asistentes educativos, con el fin de proteger la capacidad de sonreír de los infantes, enfrentando la alta prevalencia de patologías orales que afectan sus posibilidades de desarrollo. De esta manera se fomentó la valoración y el cuidado de la sonrisa desde la primera infancia, además de potenciar el vínculo con el sistema de salud para la atención oportuna de los menores.

Resultados

Con esta medida se logró beneficiar de forma directa a 360 personas, de los cuales niños, entre 2 a 5 años, han mejorado sus hábitos de higiene dental gracias a los talleres educativos, que fueron medidos en relación a la necesidad de tratamiento y la entrega oportuna de éste durante el inicio y finalización del programa.

Título
Educar para sonreír toda la vida

Empresa
Anglo American

Categoría
Calidad de Vida

Ubicación
Comuna de Til Til

Periodo de vigencia y / o ejecución
2019 – actualidad

Alianzas para la realización del programa
INTA
Fundación Sonrisas
London School of Hygiene and tropical medicine
Universidad de Chile
Universidad Andrés Bello

Beneficiario
Niños y jóvenes

Instituciones participantes:

Liceo Santa Matilde, Liceo Huertos Familiares, Escuela Rungue, Escuela Huechún, Escuela Montenegro, Escuela Polpaico