Objetivo

Este programa de entrenamiento en línea busca incentivar a mujeres emprendedoras para que inicien o fortalezcan sus iniciativas, dotándolas de conocimientos y herramientas para el desarrollo de un plan de negocios. Con ello, la compañía contribuye a la equidad de género, al promover la educación continua de mujeres en busca de que sean un factor para el desarrollo local y su propia autonomía financiera. DreamBuilder es un programa en alianza con la escuela de negocios Thunderbird de la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos, y busca que emprendedoras logren los aprendizajes para diseñar, planificar, materializar, promocionar, vender, administrar, generar ganancias y buscar fuentes de financiamiento para sus proyectos. Con la pandemia, DreamBuilder operó 100% en línea y, en combinación con actividades en las redes sociales, se maximizó el alcance a cada una de las emprendedoras.

Descripción

Dada la situación crítica de los negocios por la pandemia, en 2020 y 2021 el programa se centró en reforzar el apoyo para que las mujeres graduadas pudieran sostener sus negocios, al tiempo de aumentar el número de nuevas emprendedoras capacitadas.

Durante 2020 se realizaron seis lanzamientos de grupos virtuales y más de 30 talleres en vivo. Se creó una oficina virtual a través de la plataforma Zoom, se dio soporte por WhatsApp; se organizaron dos encuentros de graduadas de Tocopilla, María Elena y Alto El Loa y se hicieron siete charlas internacionales para acompañar el aprendizaje de las emprendedoras.

Resultados

Desde que se inició en Chile el programa en 2013 se han graduado más de 550 mujeres.

Título
Dream Builder: Mujeres Emprendedoras

Empresa
Freeport-McMoRan / El Abra

Categoría
Empleabilidad

Ubicación
Provincia Alto El Loa, Región de Antofagasta

Periodo de vigencia y/o ejecución
2013 a la fecha

Alianzas para la realización del programa
● Thunderbird School of Global Management
● Madres Adoratrices de Calama
● Pontificia Universidad Católica
● Prodemu
● AIEP
● Universidad Católica del Norte

Beneficiarios:
Mujeres
Comunidad Vecina