Objetivo

Promover el desarrollo de propuestas de innovación que generen soluciones a los desafíos sociales de la comunidad, a través de la colaboración entre vecinos, ciudadanos y trabajadores de Minera Candelaria.

Descripción

Inventa Comunidad busca -además- potenciar el desarrollo creativo de las comunidades de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera para alcanzar los siguientes resultados:
– Crear una cartera de ideas y proyectos generados por la comunidad, que sean un aporte a los lineamientos estratégicos de la Estrategia Regional de Desarrollo. – Potenciar una cultura de innovación y emprendimiento en las comunidades participantes.
– Generar y potenciar la creación de equipos de trabajo multidisciplinarios, que rescaten la inteligencia colectiva promoviendo su expansión entre las comunidades involucradas.
– Propiciar metodologías participativas para abordar los desafíos comunitarios, a través del trabajo colaborativo de diversos actores del territorio.
– Desarrollar prototipos iniciales que permitan validar a través de acciones concretas, el impacto social de la propuesta seleccionada.

Resultados

En dos versiones del programa, alrededor de 120 proyectos de innovación social postulados, con 11 ganadores que ha recibido financiamiento para la realización de sus prototipos.

Video:

Título
Programa Inventa Comunidad

Empresa
Minera Candelaria – Lundin Mining

Categoría
Desarrollo Productivo

Alianzas para la realización del programa
Fundación Lundin
Incubadora de Negocios Chrysalis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Incubadora social Gen-E de la de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Cowork Atacama.

Beneficiarios:
Emprendedores