Objetivo

Avanzar en la prioridad estratégica de Teck de ser un operador neutro en carbono para el año 2050, adoptando en nuestra operación Teck Carmen de Andacollo, las medidas que aporten al desempeño ambiental y operacional de a través de una gestión eficiente y responsable de los recursos energéticos.

Descripción

eck, como parte de su Estrategia de Sustentabilidad, tiene como objetivo ser un operador de carbono neutral para el año 2050. Para apoyar ese objetivo a largo plazo, ha establecido metas que incluyen la obtención del 100% de todas las necesidades energéticas de Chile a partir de energía renovable para 2030 y la reducción de la intensidad de carbono de las operaciones en un 33% para 2030.

En este contexto, Teck Carmen de Andacollo (CDA) materializó con AES GENER un acuerdo de compra de energía que permite a la compañía operar con 100% de energías limpias, es decir; de fuente solar, eólica, hidráulica y otras que estén recientemente ingresando a la matriz energética, como lo son la geotermia, la concentración solar y las baterías de almacenamiento de energía. Iniciativa inédita y pionera en la industria minera de la Región de Coquimbo.

Este acuerdo, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2020 y que se extenderá por un periodo de 11 años y 4 meses, refleja la capacidad que tiene Teck CDA de adaptarse a los nuevos escenarios sociales y ambientales, que actualmente se orientan a promover el uso de energías limpias y con ello, la reducción de la huella de carbono asociado a procesos productivos.

Resultados

A través de este acuerdo, Teck CDA dejará de emitir anualmente 200.000 toneladas de gases de efecto invernadero, lo que significa una reducción de alrededor de un 80% con relación a lo que se emite en la actualidad. Para dimensionarlo, se puede decir que es equivalente a la combustión que generan 40.000 vehículos de pasajeros, que representa a un cuarto del parque automotriz de La Serena y Coquimbo, inédito en la región.

Título
Teck Carmen de Andacollo: operar 100% con energía renovable

Empresa
Teck

Categoría
Cuidado del Medio Ambiente

Ubicación
Andacollo, Región de Coquimbo

Periodo de vigencia y / o ejecución
2020 – 2031

Alianza
AES GENER

Beneficiario
Comunidad