Objetivo

Esta iniciativa busca reducir el uso de energías y de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo con la acción contra el cambio climático y continuar produciendo de manera responsable, los materiales que son esenciales para la sociedad.

Descripción

La implementación de la energía solar en Quebraba Blanca, en el norte de Chile, ha logrado que el 30% del total de la electricidad consumida en el lugar provenga de esta fuente y, además, que las emisiones de gases de efecto invernadero se hayan reducido en 39,000 toneladas al año.

Resultados

Desde 2011 se ha implementado proyectos que han reducido el consumo de energía en un total de 1.550 terajoules (TJ). En 2013, QB se asoció con AES Gener, productor y distribuidor de electricidad en Chile, para garantizar un suministro de energía solar durante los próximos 20 años. Esta colaboración es parte del desarrollo estratégico de fuentes de energía renovable para las actividades actuales en la operación al igual que en las actividades futuras en Quebrada Blanca Fase 2 (QB2).

La meta es alcanzar 100 megawatts (MW) de generación de energía alternativa para el año 2030.

Título
Aprovechamiento de energía solar en operación Quebrada Blanca

Empresa
Teck Chile

Categoría
Cuidado del Medio Ambiente

Ubicación
Quebrada Blanca, Región de Tarapacá

Periodo de vigencia y/o ejecución
2011 – 2030

Beneficiarios:
Sociedad

Más información:
Sitio web Teck