Objetivo

A través de la Beca Indígena Minera El Abra, Freeport-McMoRan, busca potenciar a jóvenes de las comunidades indígenas de Alto Loa y Calama para que puedan cursar estudios superiores, beneficiando a jóvenes en situación socioeconómica vulnerable. Este programa que se realiza hace 20 años en la Región de Antofagasta, entrega apoyo total o parcial en aranceles de sus carreras. De dicho financiamiento, un 30% puede destinarse a la adquisición de material educativo y recursos tecnológicos de conectividad. Cabe señalar que, quienes resultan becadas y becados, no quedan excluidos de otros beneficios públicos y privados.

Descripción

Los y las becadas han elegido, principalmente, carreras relacionadas con comercio, administración y ciencias sociales, salud e ingeniería. Al ser beneficiados, se comprometen a realizar actividades sociales, consensuadas con sus comunidades, en beneficio de los vecinos y vecinas de estas localidades.

Resultados

Durante 2023 benefició a un total de 77 estudiantes universitarios y técnico-profesionales de comunidades indígenas de Alto El Loa y Calama. Con ello, las personas becadas a lo largo de estos años suman más de 700 jóvenes.

Título
Becas Indígenas

Empresa
El Abra – Freeport McMoRan

Categoría
Empleo y Formación Laboral

Periodo de vigencia y / o ejecución
2003 a la fecha

Beneficiarios
Jóvenes pertenecientes a comunidades indígenas en Alto El Loa

Artículos Relacionados