Objetivo

Crear las condiciones óptimas para la permanencia en la educación superior de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

Descripción

El programa es el resultado de la alianza y el trabajo conjunto entre Minera Candelaria y Fundación Atacamagica, con el apoyo de la Universidad de Atacama y el Ministerio de Educación a través de su Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

Busca promover las condiciones óptimas para la permanencia en la educación superior de estudiantes de las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó que requieran apoyo socioeconómico y que sean beneficiarios del PACE.

La beca apoya a los estudiantes en cuatro líneas de intervención: mantención, traslado, alojamiento y matrícula-arancel.

Resultados

Desde 2018 a la fecha, el programa ha beneficiado a un total de 148 alumnos de la provincia de Copiapó, quienes realizan sus estudios en la Universidad de Atacama, Universidad Santo Tomás, Inacap, Iplacex o el Instituto Valle Central de Caldera. La primera versión del programa becó a 76 estudiantes con 84 beneficios y la segunda versión a 72 nuevos alumnos con 72 beneficios. En el actual período 2020, el programa cuenta con 112 becados y 120 beneficios.

YouTube video

Título
Beca Minera Candelaria

Empresa
Minera Candelaria-Lundin Mining

Categoría
Educación

Ubicación
Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera

Periodo de vigencia y / o ejecución
Desde 2018

Alianzas para la realización del programa:
Ministerio de Educación (programa PACE), Universidad de Atacama, Fundación Atacamagica

Beneficiarios
Estudiantes de educación superior de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó