Objetivo

En el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Collahuasi tomó tempranamente una serie de medidas para resguardar la salud de sus trabajadores y colaboradores.

Descripción

Esta consistió en el establecimiento de una barrera sanitaria estricta que consiste en la toma, hasta la fecha, de más de 100 mil test, entre los que se encuentran IgM-IgG, antígenos y PCR en distintos puntos del país; la implementación de un sistema de termografía inteligente para identificar a personas con fiebre; sanitación intensiva de infraestructura y medios de transporte, entrega constante de kit sanitarios y el uso obligatorio de mascarilla en espacios comunes, además de una robusta campaña de información interna.

Asimismo, desde abril se dispuso el transporte aéreo de los trabajadores propios y contratistas directamente hacia las instalaciones de Collahuasi, reduciendo al mínimo el uso de terminales y aeropuertos públicos. Además, tempranamente se determinó la disminución temporal de hasta 40% de la dotación e incorporación de teletrabajo para un grupo importante de colaboradores y personal de la Compañía.

Resultados

Como resultado de estas medidas y de conservar a su gente saludable, la compañía ha logrado mantener su continuidad operacional, para seguir siendo el motor de desarrollo económico para la Región de Tarapacá y el país.

Título
Resguardo trabajadores propios y contratistas en contexto de pandemia

Empresa
Collahuasi

Categoría
Iniciativas Sociales
Calidad de Vida

Periodo de vigencia y / o ejecución
2020

Beneficiario
Trabajadores