Objetivo

Dar contención y orientación emocional a las personas, como respuesta al impacto emocional que ha significado la pandemia del COVID-19 y sus efectos sociales y económicos.

Descripción

La pandemia del COVID-19 ha tenido un fuerte impacto emocional en muchas personas, tanto por los efectos derivados de las cuarentenas extendidas, como por las repercusiones económicas y sociales que ha tenido la emergencia.

Frente ello, este programa ofrece contención y orientación mediante un equipo de psicólogos y psicólogas especialistas en contención, orientación e intervención en crisis. El objetivo será acoger inquietudes y problemas, incluyendo vulneraciones de derecho, como violencia intrafamiliar.

Este canal es totalmente gratuito, confidencial e ilimitado. Además, tiene la cualidad de que funciona a distancia, ya que las personas pueden comunicarse por el medio que más les acomode: llamando al 800 004 222, chateando vía WhatsApp al +56 9 8135 1990 o vía correo electrónico a sol@paralaconfianza.com. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 10:00 y las 22:00 hrs.

Título
Programa SOL (Servicio de Orientación en Línea en Salud Mental)

Empresa
Anglo American

Ubicación
Colina, Lo Barnechea, Til Til, Los Andes, El Melón, Nogales.

Periodo de vigencia y/o ejecución
2020

Alianzas para la realización del programa
Fundación Para la Confianza

Beneficiarios
Comunidad vecina. Personas con necesidad de contención emocional durante la pandemia del COVID-19.