Objetivo

Tiene el objetivo de aportar atenciones médicas en este escenario de pandemia, mediante un programa de consultas vía telemedicina, que permitirá solucionar necesidades de tratamiento y medicamentos sin que, las personas tengan que acudir al Hospital Regional.

Descripción

Los operativos llegan a diversas comunidades de la región con el fin de entregar atención especializada a personas que viven lejos o que no pueden acudir al hospital para sus tratamientos, y así disminuir la lista de espera en este escenario de pandemia.

Resultados

En 2019, tanto Antucoya como Centinela realizaron tres campañas, que permitieron la atención de 269 personas. El Operativo acerca especialidades con largas listas de espera a las comunidades. Hemos tenido una mayor participación de mujeres, adulto mayor y jóvenes (Fonasa A y B) y cuenta con una evaluación SROI de 8.6 para el año 2020.

Título
Programa Operativos Médicos Región Antofagasta

Empresa
Antofagasta Minerals

Categoría
Iniciativas Sociales
Calidad de Vida

Ubicación
Región de Antofagasta

Periodo de vigencia y/o ejecución
2019- actualidad

Alianzas para la realización del programa
Fundación Manos que Ayudan, Gobierno Regional, Antofagasta Minerals, FCAB y las municipalidades de Sierra Gorda, María Elena, Mejillones y Antofagasta.

Beneficiarios
Residentes de Sierra Gorda, Maria Elena, Mejillones y Antofagasta.