Objetivo

En medio de la pandemia por COVID-19 Compañía Minera Kinross buscó desarrollar un programa “a la medida” de la comunidad. Por esto se entregaron 300 gif card a las familias más vulnerables de la zona. Estos cupones podían ser utilizados en los almacenes del barrio, para ayudar a los locatarios a mejorar las cifras de sus ventas, que se habían visto mermadas por la contingencia y de esta forma apoyar a ambos grupos.

Descripción

Considerando el contexto de pandemia, Kinross buscó ser un apoyo para la comunidad por esto comenzó con un meticuloso levantamiento de datos, donde participaron diferentes organizaciones. Este estudio arrojó quienes eran los sectores más vulnerables y cuáles eran las acciones concretas con las que se les podía ayudar, llegando al plan de entregar 300 gif card con un saldo de $25 mil para las familias de Paipote, las que podían ser utilizadas en 15 almacenes de barrio de la misma localidad.

Para esto se realizó un compromiso con dichos almacenes para luego de ejecutar las compras con este medio de pago retribuir su dinero, cada uno de ellos se mostró dispuesto a participar del proyecto.

Con este sistema, se buscó reforzar la economía de los hogares y negocios del sector Paipote en Copiapó.

Resultados

El proyecto se evaluó de forma positiva por la comunidad, beneficiando a 300 familias y 15 almacenes de barrio. Fueron los mismos dueños de estos negocios quienes especificaron que los $25 mil que recibieron cada familia fueron destinados principalmente a suplir necesidades básicas.

Título
Programa de apoyo a vecinos y almacenes de Paipote, Copiapó – “Gif Card”

Empresa
Kinross Chile

Ubicación
Copiapó – Sector Paipote

Periodo de vigencia y/o ejecución
La actividad se desarrolló entre septiembre y octubre del año 2020.

Alianzas para la realización del programa
Agrupación Atacama Minera, específicamente las Compañías Kinross, Pucobre, Mantos Copper y Carola-Coemin.

Beneficiarios
Comunidad vecina y los locatarios de 15 almacenes de barrio.

Instituciones Participantes
Para la entrega de las 300 Gif Card se realizó un minucioso levantamiento de información que contó con el apoyo del Liceo Fernando Ariztía, Fundación Proyecto Ser Humano, Canal Paipote, Comité Vecinal del Adulto Mayor de Paipote y las comunidades indígenas Collas del sector.

Más información