Objetivo

Demostrando su continuo apoyo a la comunidad y los emprendedores, la Compañía Kinross desarrolló este programa con el objetivo de ser un soporte para los emprendimientos locales que se han visto afectados por la pandemia. Sumado a esto, el proyecto funciona una nueva vitrina para visibilizar su trabajo y variedad de productos atacameños, reforzando el llamado a la comunidad a preferir y apostar por la creación local.

Descripción

Tras visualizar los efectos de la pandemia en los emprendedores locales se buscó desarrollar un programa de apoyo de forma remota y que contará con todas las medidas de seguridad ante el virus.

Por esto se creó una plataforma web, donde se logró unificar a 300 pymes, las que tuvieron como requisito de postulación generar artículos o servicios de elaboración local. De esta forma, se dio valor y espacio a todos aquellos productos y habilidades que nacen desde la Región de Atacama.

Luego de esta selección se logró generar una gran gama de ofertas que incluyó productos de alimenticios como aceites de olivas de nuestros valles, pastas de aceitunas, entre otros; bebestibles, donde se incluyó ofertas de piscos artesanales, pajaretes y cervezas; asimismo se destacó la confección local incluyendo ropa, accesorios y artistas de Atacama; servicios estéticos, tatuadores, turismo, entre otros.

En cuanto al reparto, algunos de los productos se podían adquirir con entrega inmediata, estos eran despachados y sanitizados de forma gratuita. Mientras que otros servicios podían ser comprados vía gif card las que serán cobradas cuando la salud pública lo permita.

Resultados

El proyecto cumplió y superó todas las expectativas, ya que la comunidad respondió de forma positiva y la plataforma logro más de 15 mil visitas en su semana de activación y se recaudaron más de $11 millones, monto que ayudará a estos emprendimiento a recuperar parte de lo que perdieron en estos meses de pandemia.

Más información aquí.

Revisa la nota de 24 horas aquí.

Título
Atacama Cyber Week

Empresa
Kinross Chile

Ubicación
Región de Atacama

Periodo de vigencia y/o ejecución
Se desarrolló entre el 26 de junio al 02 de julio.

Alianzas para la realización del programa
El programa fue organizado por Kinross junto al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Corfo.

Beneficiarios
Comunidad y emprendedores de la región de Atacama.

Instituciones Participantes
Fue producido por Azabache Producción ArteCulutra y +MásMedios, sumado a esto se contó con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sercotec, ProChile y Cowork Atacama.

Más información