Objetivo

Ayudar en la prevención y control de Covid-19 en la Provincia del Huasco.

Descripción

Con el objetivo de colaborar con la grave crisis sanitaria y como muestra de su compromiso con nuestro país, Barrick, con presencia en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, realizó la donación de un moderno Campamento Modular al Sistema Nacional de Salud.

A través del fondo privado SiEmpre por Chile, reunido por la Confederación de la Producción y del Comercio- CPC, la compañía minera puso a disposición del Ejército de Chile la estructura móvil de sofisticada tecnología, para ser usada con fines sanitarios en cualquier lugar del país.

El sistema del campamento se denomina “Alaska Structures” semipermanente, climatizada, que emplea un marco rígido de acero galvanizado sobre el cual se tensa una tela de vinilo reforzado de alta resistencia avaluado en 12.7 millones de dólares ($10.182 millones de pesos). Gracias a su diseño modular permite variados usos y puede contener hasta 700 camas para albergar personas enfermas o en aislamiento.

Además, se entregaron 4 ventiladores mecánicos al Hospital Provincial del Huasco en Vallenar para ir en apoyo directo a los pacientes de la zona cercana al proyecto Pascua-Lama.

Por su parte el equipo de Relacionamiento Comunitario ha entregado mascarillas y otros materiales sanitarios a distintas organizaciones locales.

Adicionalmente, como una forma de disminuir los traslados de adultos mayores vulnerables que viven en zonas rurales de las Regiones de Atacama y Coquimbo se están distribuyendo cajas de comida e implementos sanitarios. Hasta agosto, se han entregado 690 cajas en la Región de Atacama y 130 en la Región de Coquimbo.

Resultados

 Tanto el hospital como los ventiladores fueron entregados y se encuentran funcionando en el Hospital Provincial del Huasco.

Título
Apoyo para el control de Pandemia por Coronavirus

Empresa
Barrick

Categoría
Iniciativas Sociales

Ubicación
Provincia del Huasco

Periodo de vigencia y/o ejecución
Abril de 2020 a la fecha

Alianzas para la realización del programa
Para la entrega de ventiladores se establecieron alianzas con el Consejo Minero y Confederación de la Producción y del Comercio.
Para la entrega de alimentos se estableció una alianza con locales Nutriser y Almacén.

Beneficiarios
Habitantes de Vallenar, Alto del Carmen y localidades aledañas.