Objetivo

Para apoyar a la región en el combate efectivo de la pandemia, la Compañía implementó un plan para fortalecer la capacidad sanitaria instalada de Tarapacá y atender a los pacientes con Covid-19 en las etapas de diagnóstico, atención primaria, cuidados intermedios y cuidados intensivos.

Descripción

En esta iniciativa destaca, por ejemplo, la entrega y puesta en marcha del primer equipo PCR para realizar exámenes de diagnóstico de la enfermedad, el equipamiento médico para el Hospital Regional y el Puesto de Atención Médica Especializada del Ejército, PAME, y la entrega de 32 ventiladores mecánicos, entre otros equipos.

Además, ha trabajado con las autoridades locales para ir en apoyo de las comunas de la región, tanto en labores de sanitización, como entrega de implementos sanitarios e infraestructura, además de aportar a través de la Fundación Educacional al fortalecimiento de la conectividad de los jóvenes de la región para que puedan continuar con sus estudios a pesar de la emergencia sanitaria.

Resultados

Duplicar la capacidad sanitaria de la Región, permitir mayor testeo y fortalecer las condiciones para la atención y tratamiento de pacientes intermedios y pacientes graves asociados a Covid 19.

Título
Apoyo con infraestructura sanitaria en Tarapacá para enfrentar el Covid 19

Empresa
Collahuasi

Categoría
Iniciativas Sociales
Calidad de Vida

Periodo de vigencia y / o ejecución
2020

Beneficiario
Comunidad vecina

Instituciones participantes
Fundación Educacional