El cobre se encuentra en las instalaciones eléctricas principalmente en conductores (cableado), dispositivos de control (interruptores) y tomas de corriente (enchufes). La excepcional fuerza y durabilidad del cobre, así como su resistencia a la deformación y la corrosión, lo hacen el conductor más seguro para el cableado de la construcción comercial y residencial. El cobre en una instalación eléctrica mejora la seguridad, confiabilidad y calidad del edificio o vivienda, gracias a las siguientes propiedades:

  • Confiabilidad: Los conductores de cobre aumentan la seguridad y calidad del sistema, mejorando el desempeño de la construcción e incrementando a su vez el valor de la propiedad.
  • Eficiencia: Los conductores de cobre reducen las pérdidas de energía, disminuyendo las emisiones de CO2 y también la cuenta de la luz.
  • Calidad: El cobre es fácil de instalar, ofrece un desempeño excelente y tiene un valor que hace de su reciclaje una opción económicamente atractiva al final de su vida útil.

Fuente: International Copper Association (www.procobre.org)