CM se reúne con Presidente del ICMM

Representantes del Consejo Minero y sus empresas socias conversaron con el Presidente del ICMM, Tom Butler sobre las líneas de trabajo que ha tomado la organización y los avances que ha tenido en diferentes materias. En esta oportunidad se destacó la labor del ICMM en diversas regulaciones internacionales, actualmente en discusión, y el aporte de la industria de la mano con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),  a través de diferentes campañas comunicacionales y un trabajo colaborativo en materia de aguas y relaves.

En la oportunidad participaron de la reunión el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, junto al gerente general, Carlos Urenda; la gerente del Consejo de Competencias Mineras y gerente de Comisiones y Asuntos Internacionales, Sofía Moreno, junto a la gerente de Comunicaciones, Cecilia Valdés;  y Francisca Domínguez, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Minero.

El ICMM es una asociación que reúne a 23 compañías mineras- entre ellas, ocho empresas socias del Consejo Minero-, 34 asociaciones, y con presencia en 58 países. Su labor principal es maximizar la contribución de la minería al desarrollo sustentable, reafirmando el compromiso de sus socios como líderes en la industria en materia medioambiental y de seguridad.