Barrick

Compañía líder en producción de oro del mundo. Su casa matriz está en Toronto, Canadá. Cuenta con un portafolio de minas y proyectos en Norteamérica, Centro América, América del Sur, Africa y Oceanía, así como labores de exploración en Estados Unidos, Chile, Argentina y Perú.

En Chile, Barrick está presente con los proyectos Pascua-Lama y Cerro Casale, la mina de cobre Zaldívar, el proceso activo de cierre de la mina El Indio, además del proyecto de exploración Alturas.

Presidente del Directorio Barrick Gold: John L. Thornton
Presidente Barrick Gold: Kelvin Dushnisky
Director Ejecutivo Barrick Chile: René Muga Escobar.

 

Operaciones en Chile 

Zaldívar (50% propiedad de Barrick, 50% Antofagasta Plc): Mina de cobre a cielo abierto ubicada a 3.000 msnm, en la región de Antofagasta.

Año de inicio de operación: 1995.
Producto: Cátodos de cobre.
Trabajadores 2016: 2.684 personas (considerando dotación propia y contratistas).
Producción 2016: 103.000 toneladas de cobre.

PRINCIPALES PROYECTOS EN CHILE

Pascua-Lama: Actualmente, Pascua-Lama se encuentra implementando su Cierre Temporal Parcial (aprobado en octubre del 2015) por dos años. En este período, la compañía ha estado trabajando en la optimización de Pascua-Lama, considerando la disminución de los impactos ambientales y sociales, incluir en el diseño las principales consideraciones de la comunidad y buscar un acuerdo de mutuo beneficio de largo plazo. Pascua-Lama está ubicada al interior de la comuna de Alto del Carmen, provincia de Huasco, región de Atacama. Es el primer proyecto minero binacional del mundo y consiste en desarrollar una mina de oro a rajo abierto, ubicada a más de 4.000 metros de altura en la frontera de Chile con Argentina.

Cerro Casale: Se ubica en la región de Atacama, provincia de Copiapó, en las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera. El yacimiento y las faenas mineras se ubicarán en la alta cordillera, en la comuna de Tierra Amarilla, 145 km al sureste de Copiapó. Este proyecto está en cuidado y mantención de activos al mínimo costo mientras se optimiza para lograr los estándares de inversión que la compañía exige a sus proyectos y operaciones alrededor del mundo.

Punta Colorada (100%): Parque eólico, con una inversión de US$ 70 millones. Está ubicado en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo.

Cierre de El Indio (100%): Desde 2002 la mina se encuentra en proceso de cierre. Esta es una iniciativa pionera en Chile.

Proyecto de exploración en alturas: Ubicado al interior de la comuna de Vicuña, región de Coquimbo, específicamente en la sub cuenca del río Turbio. Cuenta con recursos inferidos de 6,8 millones de onzas de oro. En enero del 2016, fue aprobada la ampliación del programa de exploración -el cual se realizará en cinco años- con el objeto de delimitar y categorizar el recurso.

Contacto Barrick
Av. Ricardo Lyon 222, piso 8, Providencia, Santiago, Chile.
Teléfono: 56-2-23402022
Página web: barricklatam.com
Facebook: Barrick Chile
Twitter: @barrickchile