Presentaciones CM en Seminarios

 

Minería y competitividad:

  • Productividad: algunos mitos
    Presentación de Carlos Urenda en I Congreso Fesumin. Seminario “Productividad en la Gran Minería: una mirada de futuro”. (junio 2016)
  • Productividad en proyectos mineros
    Presentación de Pedro Correa y Jorge Mas, presidentes de la Mesa de Trabajo Consejo Minero–CChC, realizada en el seminario internacional “Productividad en la Minería Chilena: Una Mirada de Futuro”. (agosto 2013)

Capital humano:

  • Critical Control Management en Seminario “Seguridad y gestión de controles críticos: la experiencia de la minería en Chile y el mundo”. (abril 2015)
    Hannes Struyweg, director de Salud y Seguridad el ICMM
  • Critical Control Management en Seminario “Seguridad y gestión de controles críticos: la experiencia de la minería en Chile y el mundo”. (abril 2015)
    Profesor Jim Joy, consultor y creador del Programa de Gestión de Riesgos de la Industria Minera Mundial
  • Gestión de Riesgos de Seguridad y Salud en Seminario “Seguridad y gestión de controles críticos: la experiencia de la minería en Chile y el mundo”. (abril 2015)
    Pablo Carvallo, gerente corporativo de Seguridad y Salud, Antofagasta Minerals
  • Gestión de Riesgos Operacionales en Seminario “Seguridad y gestión de controles críticos: la experiencia de la minería en Chile y el mundo”. (abril 2015)
    Hans Sandoval, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional VP, Codelco.
  • Desafíos de capital humano en la industria minera
    Presentación de Alejandro Mena, presidente de la Comisión de Capital Humano del CM, durante el seminario “Minería en Chile: Impacto en regiones y desafíos para su desarrollo”, organizado por el Ministerio de Minería y Cochilco. (diciembre 2013)

Medio ambiente:


Energía y cambio climático:


Recursos hídricos:


Entorno social:

  • Buenas prácticas en tiempos de cambio
    Presentación de Carlos Urenda, gerente general del CM, durante el seminario “Minería en Chile: Impacto en regiones y desafíos para su desarrollo”, organizado por el Ministerio de Minería y Cochilco. (diciembre 2013)